Laia Costa Noemí Costa: Una Victoria española

La actriz Laia Costa no sólo deslumbra por su belleza sino, también, por su enorme talento. En efecto, la española se ha hecho con el premio a mejor actriz que otorga el cine alemán por la cinta Victoria, una película innovadora en cuanto a realización y técnica. Sin lugar a dudas, Laia Costa Noemí Costa ha logrado sobresalir dentro de la escena cinematográfica berlinesa.

En efecto, Victoria es un filme que logró la nada desdeñable cifra de seis premios en la noche del cine alemán, entre los que se destacan el de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor. En definitiva, logró arrasar con las nominaciones más importantes, demostrando que no todo está hecho en la industria cinematográfica.

No obstante, el galardón a mejor película no fue una sorpresa, puesto que ésta ya se perfilaba como una de las favoritas cuando fue escogida junto a las cinco restantes en la terna. Su director, Sebastian Schipper, afirmó que confió en todo momento en la originalidad de su idea, al mostrar a una cámara siguiendo a la protagonista por las calles de Berlín durante 140 minutos.

Asimismo, Victoria, estrenada en la última edición del festival de cine Berlinale, se coronó como vencedora en las categorías pertenecientes a música y cámara.